usuario eliminado

¿Aumento del alquiler por IPC?

Hola a tod@s!

He recibido por carta, como todos los meses, el recibo bancario de mi alquiler domiciliado; en el que también se me informa que a partir de febrero se incrementa mi renta en un 20% por el ipc. Es decir, en 2 días pago 20% más de alquiler.

¿esto está bien así? ¿y el hecho de informarme mediante el banco? Tampoco entiendo mucho lo del ipc pues soy extranjera, pero por lo que he leido no se puede calcular el aumento desde febrero/2010 a febrero/2011 durante el mes de enero/2011 (si no me equivoco) y que, vamos, 20% me parece bastante.

os agradezco infinitamente vuestra ayuda!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Muchas gracias a tod@s! He hablado con mi casera y, efectivamente, había un error en el recibo :)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola florencia:

    en el siguiente enlace encontrará toda la información sobre la actualización de la renta en los contratos de arrendamiento de vivienda permanente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

     Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    olvidé decir que la notificacion de la subida es valido hacerlo en el mismo recibo del alquiler, pero como la aplicacion del 20% es incorrecta llama a tu casero para informarle que la subida está mal, que lo que corresponde es el 3% y paga solo eso, el 3% más.

    Si no está conforme con aplicar el 3% EXIGE que te de copia(oficial del instituto nacional de estadística) en la que aparezca  la subida del IPC aplicado.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu contrato cumple 1 año en febrero (como parece por tu pregunta) el ipc a aplicar es el de diciembre 2009 a diciembre 2010 (el último publicado hasta la fecha de hoy) y es el 3%.

    puedes consultar tu nueva renta en la página del ine, tienes una "calculadora  de subida de rentas".

    este es el enlace:

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • Marta26

    casero/a

    Pues la verdad no se de donde se han sacado este 20 %.

    Lo que antes de nada, el alquiler es por vivienda habitual? cuanto tiempo llevas alquilandolo?

    Para calcular lo que te tocaria subir lo puedes calcular en la pagina del INE http://www.ine.es/calcula/

    • Respondido por: Marta26