Esther

inquilino/a

Plazo para comunicar cambio de condiciones en el alquiler
El proximo 28/2/19 se cumplen 5 de años de mi contrato de alquiler. Yo soy la inquilina. En el pasado mes de noviembre el arrendador (en mi caso no es un particular, sino una empresa), me comunicó la fecha de finalizacion del contrato pero en el escrito comunica que si yo estoy de acuerdo es su intencion que yo continue en la vivienda ajustando las condiciones al mercado actual. Me pidieron que via mail o telefonica les comunicara mi decision y desde el mismo dia que recibi el burofax me puse en contacto con ellos. Les he comunicado mi deseo de seguir en la vivienda pero estoy aun a la espera de que me confirmen las nuevas condiciones. La ultima comunicacion fue el pasado 1/2/19 donde via mail me dijeron que aun no saben si hacer una nueva firma de contrato o prorroga de 3 años del actual pero en cuanto a las condiciones economicas me siguen sin confirmar nada. Mi duda es: hay un plazo de preaviso para comunicar estas nuevas condiciones? el hecho de firmar un nuevo contrato o una prorroga es lo que menos me preocupa.. lo que no quiero es que sin tiempo de reaccion me den un precio de alquiler que no me compense... Si llega la fecha y no me comunican nada entiendo que la mensualidad seria la misma? Gracias
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación considero que su contrato se ha prorrogado un año en las mismas condiciones económicas.