Ramiro

inquilino/a

El propietario me rebaja el alquiler pero se niega a hacer ningún anexo al contrato ¿qué peligros hay en ello para mi?

El propietario me ha rebajado el alquiler sin que hayamos acordado ningún límite de tiempo, pero se niega tajantemente a hacer ningún tipo de anexo al contrato a pesar de haber insistido en ello repetidamente.

Puede volver a subírmelo cuando quiera?

Existe alguna manera de que él pudiera reclamarme alguna vez y por algún motivo las cantidades rebajadas?

Qué pasa si el propietario quiere volver a subirme el alquiler y yo me niego a ello? Me asiste algún derecho a ello?

Si quisiera el propietario subirme otra vez al alquiler de qué manera tendría que hacerlo para demostrar legalmente que me lo ha pedido y que yo me he negado a ello?

Nota : Tengo los recibos del alquiler de los últimos meses con el precio ya rebajado.

  • Preguntado por: Ramiro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bluemar, el miedo, tanto de caseros como de inquilinos, es porque existe un profundo desconocimiento de la ley. Una vez conoces la ley, el miedo se va a tomar por cu lo, sabes lo que puedes y debes hacer, y sabes con que tipo de casero firmar o no firmar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • bluemar

    inquilino/a

    Esta es parte de la problemática y la mala fé de algunos caseros, pero estas cosas nunca se nombran como la parte negativa de alquilar un piso. No solo son los inquilinos los que en algun caso incumplen ¿y los caseros?....yo vivo de alquiler y como yo, mucha gente tenemos temor de no saber como va a salir ese casero, lo mismo que ellos ante los inquilinos....ahora yo me tengo que mudar y con el dolor de mi corazón y dejar a la mejor casera, pero no tengo ni la mas  minima intención de causarle problemas por supuesto. Por temas de salud, de mi madre y míos busco un piso en málaga por el clima que es mas éenebolo para las dos y tengo mucho miedo de no saber con quien me voy a encontrar.

    • Respondido por: bluemar
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene una opción, aunque es sabido que no soy muy amigo del empleo indiscriminado de burofax, en este caso puede ser aconsejable un burofax ratificando la reducción del alquiler acordada verbalmente, ello junto con el hecho de que ya está pagando esa reducción puede servirle en el caso de que el arrendador decidiera 'cambiar de parecer'

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quiere echarte con decir que no le estás pagando lo acordado.......

    Ahora bien, me parece una tonteria por parte del propietario no firmarte la rebaja durante un tiempo determinado.

    Andate con ojo, me parece que esta rebaja a la larga te va a traer problemas.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no está por escrito, el propietario podrá demandarte alegando que no pagas lo acordado por contrato, con lo que tendrás que irte de la vivienda y además pagar las costas del juicio.

    • Respondido por: Crazyh