Caterina

casero/a

subida IBI y comunidad

Buenos dias, por motivo de trabajo, he alquilado en agosto 2015, mi VPO a traves de la EMVS: el inquilino paga IBI y comunidad, cantidades estipuladas en el contrato segun lo que he pagado en 2014. En el 2015, IBI y comunidad han subido (el IBI, casi el doble), y ahora queria saber si se pueden cambiar las condiciones de esos gastos, por no ser ya reales, y si se pueden ajustar a lo que estoy efectivamante pagando. Se pueden modificar las condiciones, por lo menos pasado el primer año (agosto 2016)? Hay una manera para que esos gastos coincidan con las subidas de cada año del IBi y comunidad?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Caterina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Caterina:
    1º) IBI. El inquilino se obliga al pago del mismo, con independencia de que su cuantía aumente. La referencia a la cuantía del IBi del año anterior es únicamente a efectos de que por parte del inquilino pueda hacerse una idea aproximada de lo que debe pagar.

    2º) Gastos de Comunidad. Puede actualizarlos anualmente en un porcentaje no superior al superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta  (IPC)

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no lo pone, hay que ver el contrato como está redactado para saber si se puede actualizar o no.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo normal es que en el contrato de arrendamiento se estipulen las cantidades, y si está bien redactado, pondrá que dichas cantidades se ajustarán a lo que se pague en cada momento de cada concepto.