Fernando Maria

inquilino/a

¿Pueden subirme el alquiler este año que ha bajado el IPC?

Piso en alquiler

  • Preguntado por: Fernando Maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes razón Amparo, yo lo habia mirado pero era enero lo que me salia, ahora miré diciembre y fue el 0,8.

    De todos modos si lo pregunta ahora será porque le vence ahora, asi que será el 1% de enero porque febrero aún no ha salido

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, el año pasado cerró en el 0,8%, en 1% fue el IPCGN de enero.

    Fernando, el IPC que tienes que mirar no es el anual,  es el de 2 meses antes al mes de tu contrato, si se cumple en los primeros 13-14 días del mes, o el del mes anterior al de tu contrato si se celebró en la segunda mitad del mes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    La renta deberá actualizarse en cada cumpleaños del contrato atendiendo al último IPC publicado en ese momento.

    El IPC lleva sin ser negativo desde octubre de 2009, por lo que habrá que saber en qué mes exactamente cumplía su contrato para poder confirmarle si su renta debe reducirse o incrementarse.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el IPC no ha bajado, cerró 2009 con una subida del 1%