politox

inquilino/a

Con qué mes se revisa la mensualidad respecto del IPC?

Me explico, cada año me revisan la mensualidad respecto al IPC, esto es cuando toca renovar por otro año mas el alquiler, en el mes de Marzo, el caso que como a primeros de marzo aun no hay datos sobre el IPC de ese mes me lo revisan con el IPC de Febrero... Mi pregunta es: esto es lo correcto? Es usual?... Ya que por ejemplo la pensión que se revisa en Enero, el estado la revaloriza respecto al IPC de Enero, dando a final de mes la parte que correspondiera.... De ahí mi duda, hace bien la agencia en revisarme La mensualidad con el mes anterior?..

Si lo está haciendo mal, como tantas otras cosas que está haciendo mal, puedo reclamarles los 2 años anteriores? Ya que por norma general salgo perdiendo, puesto que el IPC de marzo suele ser mas bajo que el de Febrero.

Otra cosa, el piso tras 2 revisiones y una que viene en camino, no para de subirme por el IPC, y veo que todos los alquileres bajan por norma general, estoy agusto pero con la dueña no se puede negociar, se puede hacer algo?

gracias

  • Preguntado por: politox
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola politox:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues puedes calcular en esta página si eso te ha perjudicado o te ha beneficiado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • politox

    inquilino/a

    Gracias amparo, el contrato se firmó el dia 2 de marzo... Y siempre me lo renuevan respecto al IPC  de febrero.

    con lo de que esté contenta? Pues no no está contenta con nosotros, no porque no paguemos o no cuidemos elisoes bajo mi punto de vista porque es una casera indeseable de esas que hay, que solo se preocupan en cobrar, y cuando el inquilino le exige sus derechos como es mi caso, al ser una cono barrio bajera, se pone deunas, me ha llegado incluso a insultar, cosa que yo nunca he hecho con ella, la mensualidad la retira la agencia directadomicilien 3 años nunca ha faltado dinero en la cuenta para que cobraran a primero de mes, cuando heredó el piso esta chica pasó a verlo, ya que era de un familiar que falleció ( que pena porque era encantador, y se podía hablar, aunque subiera el IPC igualmente, por lo menos no chillaba ni insultaba) bueno cuando vino a verlo vió que el piso estaba en perfectas condiciones, pero cuando la exijo sus deberes, ufffffff

    • Respondido por: politox
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato es de primeros de marzo, toca que se actualice con el ipc de enero.

    Segúl la ley, se debe usar el IPC publicado a la fecha de celebración del contrato. Y si se celebró el 1 de marzo, el ipc de febrero aún no estaba publicado, con lo que, casualmente, te toca el de enero.

    No puedes reclamar naa retroactivamente, ni él a ti. Lo que sí debéis es hacerlo bien a partir de ahora.

    Si la dueña no quiere negociar, lo único que puedes hacer es irte a uno de esos pisos más baratos... Coméntaselo... Igual a partir de ahí... negocia.

    Aunque dependerá de lo contenta que esté ella contigo... A mi me lo han pedido en alguna ocasión, y a veces les ha salido bien... y otras no. :)

    Saludos - Papeleos Alquiler.