Hn

inquilino/a

Subida ipc
Buenos días mi consulta va relacionada con la subida del ipc.

Mi contrato de alquiler es con fecha de agosto del 2012 y un pago mensual de 600¬, en el cual esta escrita la cláusula de subida segun la variable de ipc.

El año pasado a mediados de año mediante burofax nos notifiaron una subida de ipc de 9.60¬ y nos reclamaba el importe de la subia de los meses anteriores al año en vigor.

Este año a fecha 25 de octubre nos notifica que en base a esa renta de alquiler actual de 609,60 que estamos pagando aplica la variacion del ipc de agosto de año pasado más la de agosto de este año que segun ellos es de un 2.2% por lo que debemos pagar 623.01

Y asi mismo nos reclaman los atrasos de el porcentaje de subida de septiembre y octubre 26.82¬

Ante mi desconocimiento agradeceria que me asesoraseis si el porcentaje de subida de ipc se a de aplicar sobre un porcentaje de ipc ya aplicado o sobre la renta estipulada en el contrato y a si mismo puede reclamarme los meses anteriores sl no me habia notificado la subida??

Gracias, saludos
  • Preguntado por: Hn
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se pueden reclamar meses por atrasado, en cuanto al cálculo de la actualización en la web del Instituto Ncional de estadísticapiede ver si es correcto. Pedro Hernández Olmo, abogado