Maria

inquilino/a

Duración y renovación del contrato de alquiler
Buenos dias mi contrato de alquiler fue realizado con fecha 15/07/2014, en el  contrato aparece lo siguiente: "El plazo de duración del presente contrato se ha pactado en UN (1) AÑO, Y QUINCE DÍAS a contar desde el día 15 de JULIO de 2014 , siendo este plazo obligatorio para ambas partes. Sin embargo, para que el arrendamiento alcance la duración mínima de tres años a que se refiere el artículo 9 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, a la fecha del vencimiento del plazo de duración pactado (1 de Julio de 2015 ) el contrato se prorrogará obligatoriamente por otros dos plazos sucesivos de un año cada uno. A la fecha del vencimiento de la segunda prórroga obligatoria ( 1 de Julio de 2017 ), el contrato quedará extinguido de pleno derecho" Mi casero quiere hacerme un nuevo contrato con fecha 01/07/2017, aplicando el aumento que hemos acordado, y mi duda es si me puede obligar a firmar y pagar con fecha 01/07/2017 o bien esperar a que se completen los tres años, y asi firmar y pagar la nueva renta a partir del 15/07/2017 (y sumar este mes solo la mitad del aumento). Muchas gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María describe una cláusula de duración ciertamente peculiar, sin embargo hay que aplicar la ley, su contrato el 15 de julio agota las prórrogas obligatorias para el casero, sin embargo si esté no le ha preavisado con treinta días de antelación su voluntad de darlo por terminado, su alquiler se prorrogará, si vd lo desea, otro año, a partir del 15/0//2017. Pedro Hernández Olmo, abogado