David mallench

inquilino/a

Me quieren subir renta tras cumplirse contrato
El pasado 1 de noviembre de 2017  finalizo mi contrato de 5 años..nadie se puso en contacto conmigo para renovar..ni mi casero ni la agencia inmobiliaria...se que se renueva automáticamente...ayer 13 de febrero me llama el propietario de piso y me dice que estuvo hace unos dias en agencia inmobiliaria y le propusieron subirme la renta de 650 euros que pago ahora a 850...aunque el propietario me dijo ayer que me lo deja por 750 euros...100 euros mas..y que quiere hacer nuevo contrato ya...a 750 euros...mi pregunta es...puede subirme el alquiler durante este año de prorroga?o debería habermelo dicho antes de finalizar el contrato?o sea antes de pasado noviembre?...debo hacer un nuevo contrato ahora o deberia esperar a que se cumpla 1 año de prorroga?que se cumple el 1 de noviembre de este año....¿La agencia inmobiliaria puede interferir-intervenir  en la subida de la renta?o eso es cosa solo del propietario?...mi intencion es no mover pieza hasta noviembre que se cumple un año prorroga..y noviembre firmar nuevo contrato...¿hago bien?espero respuesta..GRACIAS
  • Preguntado por: David mallench
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si su contrato es del 1 de noviembre de 2012, por lo tanto anterior a la reforma de junio de 2013, se trata de un contrato prorrogable haste 5 a voluntad del arrendatario. Si llegada la fecha de vencimiento, esto es 30 de octubre de 2017, no le han notificado con al menos un mes de antelación la voluntad de no renovar el contrato, el mismo se prorroga por años hasta tres a su voluntad.
    Es decir, usted tiene derecho a estar hasta el 30 de octubre de 2020 sin tener que firmar un nuevo contrato y tan sólo pudiendose  actualizar la renta conforme al IPC.
    Un saludo