María

inquilino/a

Me pueden subir el alquiler
Mi contrato de dos años acaba este mes, en él consta y también lo hablamos al firmar que al tercer año, en la prórroga, se actualizaría con arreglo a las variaciones del IPC Pero acabo de recibir un mail del arrendador diciendo que nos sube 100 euros el alquiler, estábamos pagando 900 Esto se puede hacer? No tenemos ningún derecho los inquilinos?
  • Preguntado por: María
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.  http://letradosalquileres.es.tl
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a   tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración   mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser revisada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará revisión de rentas a los contratos.

    • Respondido por: nacho