principessablu

inquilino/a

Contrato temporal y subida anual de alquiler
Buenos dias a todos, Mi pregunta es siguiente,llevo 2 años en un piso alquilado,soy una madre soltera con 2 hijas,con discapacidad y recibo una pequeña pensión.El problema es que el dueño me está haciendo los contratos temporales cada 6 meses y me está subiendo el alquiler 50¬ al año.Le dije lo que está haciendo esta contra la ley y que debería hacer un contrato por 3 años y sin subir tanto.Y ahora me trata muy mal diciéndome que se no me gusta algo que me vaya.Que puedo hacer para qué me quedo y que me haga un contrato normal?le denuncio?o que algún abogado le escribe una nota?gracias y saludos,Xenia
  • Preguntado por: principessablu
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene que hacer nada, solo negarse a frimar más contratos y considerar que el último firmado le da un margen de permanencia en esa vivienda de tres años.
    Si el casero le intenta "presionar" para que firme, anúnciele una denuncia por acoso inmobiliario.
    Pienso que le convendría leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado