anabfc

inquilino/a

¿Es legal una subida de alquiler porque tengan que cambiar la instalación eléctrica de las zonas comunes?

Me ha llegado hoy una carta del administrador de la finca en la que dice que tienen que hacer un cambio de la instalación eléctrica de la comunidad por Ley.

Que todo sube a 16 mil euros y que ya nos notificarán una vez concluida la obra lo que repercutirá en el alquiler.

Esto no debería ir a cargo del amo de la finca???

muchas gracias, espero sus respuestas.

  • Preguntado por: anabfc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues nada, que notifique que notifique, puede usted tranquilamente la notificación para limpiar el suelo (por no decir otra cosa. )

    ipc y punto, que para algo paga un precio normal y no uno irrisorio como los de renta antigua.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces es claro que no le pueden repercutir ese costo.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • anabfc

    inquilino/a

    Yo llevo 3 años en el piso de alquiler y me han ido subiendo lo q corresponde cada año por la subida del IRPF, asi que no es d renta antigua.  Empecé pagando 650 cn gastos d comunidad incluidos y actualmente ya casi pago 690.

    Es posible que si no llevo aún 5 años en el piso no pueden incrementarme el precio por esas obras??

    muchas gracias a todos por sus respuestas!

    • Respondido por: anabfc
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matizando la respuesta de Pablo.

    Aun cuando se trate de un arrendamiento de renta antigua la repercusión al inquilino de reparaciones en la finca está sometida a importantes limitaciones, habría que conocer la fecha del contrato y el porqué de esas obras, además comprbar que el cálculo de esa repercusión es correcto.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A menos que sea renta antigua, nada puede subiros por ello.

    de que año es el contrato?

    • Respondido por: Paolo_x