yogugo64

casero/a

¿Tengo que hacer un anexo al contrato para bajar la mensualidad del alquiler?
Soy propietaria y quiero reajustar la mensualidad de 750 a 700 y a mi cargo la comunidad, pero no sé si tengo que hacer un nuevo contrato (no creo que quieran los inquilinos) o un anexo al mismo. En este caso qué cláusulas tendría que poner. mil gracias
  • Preguntado por: yogugo64
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Joan Azemar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joan Azemar

    casero/a

    Lo mejor es que hagas un anexo donde se refleje la reducción y el motivo. También podrías hacer un contrato nuevo pero no te lo recomiendo porque en tal caso si, por ejemplo, es un contrato de 1 año renovables que sepas que los arrendatarios te pueden obligar a quedarse en el piso hasta 5 años y si los inquilinos llevan por decir algo dos años en la vivienda, en el momento que hagas un nuevo contrato el marcador de los 5 años se vuelve a poner a cero.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un anexo es suficiente.

    ¿Por qué no iban a querer los inquilinos hacer un nuevo contrato? Sus 5 años comenzarían a contar desde ese momento...

    Yo he hecho algo parecido con mis inquilinas por mail. La verdad es que son unas benditas porque lo lógico hubiera sido firmar algo para que yo no pueda demandarlas por pagarme 50 euros menos.. Supongo que saben que no voy a ser tan mala