juanjo

casero/a

ipc subida y la subida de alquiler
Hola si en el contrato te pone la subida del ipc según cada año te estipule si que te lo puede subir , si son 2 euro por cada 100 euros , la subida del alquiler tan bien te la puede subir si en el contrato esta estipulado , porque según el nivel de vida esta mas caro , y si al propietario del inmueble le sube el IbI , lo puede hacer perfectamente , ya te digo siempre este estipulado y firmado en el contrato , le bien el contrato porque muchos los firmar sin leerlo lo que pone y es una mala costumbre , yo le dije a mi inquilino leetelo antes y me dijo no yo me fio , luego pasa lo que pasa , lo unico que puede pasar si te hace una gran subida , buscarte otro piso mas barato , pero ya te digo ahora al principio de año según suba el ipc así le subiré yo y no podrá decir nada pues le diré que se lea bien el contrato , vale lo firmado y estipulado por ambos o sea que ya lo teneis en cuenta respeto a la subida tampoco se puede pasar ay un limite no un 90%  como he visto yo por ay cualquier duda a un abogado y contrato en manos.
  • Preguntado por: juanjo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juanjo lo que estipula la ley no es subir el alquiler sino actualizar conforme al indice estipulado en contrato, le digo esto porque el IPC en algún periodo ha bajado. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/