Silver

inquilino/a

Soy inquilino y el dueño me quiere aumentar la comunidad 20€ porque han hecho una obra en el bloque ¿lo tengo que pagar?

Hice un contrato que el alquiler era 450€ que actualiza por IPC y un papel aparte que me cobra la comunidad por 100€ . Ahora han colocado el telefonillo del ascensor y la comunidad ha decidido aumentarle la comunidad de 100 a 120€ y el dueño quiere que lo pague yo. Esto creo que no puede ser así, si los 20€ son para pagar una mejora como esa creo que eso lo tiene que pagar el dueño. A mi solamente me tendría que cobrar el aumento del IPC ¿no? . Agradeceré a los que me quieran aconsejar y especialmente a un profesional me asesore legalemente como se procede en este caso y si hay legislación al respecto.

  • Preguntado por: Silver
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ley en mano sólo te puede subir el doble del IPC anual en el concepto de comunidad, y una vez al año y cuando pertoque.

    • Respondido por: Crazyh