Arbiji

inquilino/a

¿Me pueden subir de golpe un 60% el precio de mi alquiler?
Después de 13 años en un apartamento con contrato de 5 años y renovable automáticamente cada año, me quieren subir un 60%. No me han ido subiendo religiosamente todos los años el IPC por simple dejadez, pero cada cierto tiempo, me aplicaban una subida considerable, con lo que sumando los IPC´s de todos estos años, estaría pagando lo que pago actualmente.

El contrato venció en julio y me llamaron para notificarme la subida pasada la fecha de vencimiento (supuestamente se renovaba automáticamente). Es esto también lícito?

Por si sirve de algo, diré que nunca he faltado ni me he retrasado en ningún pago. También que todas las mejoras o arreglos que se han hecho en mi casa (pintar, fontanería, etc...) han sido por mi cuenta.
  • Preguntado por: Arbiji
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supuestamente si el contrato venció en julio y "se renovó" porque no avisaron para lo contrario... sólo pueden "bajarte" el IPC (-1%)

    Tienes un año para pensar si la nueva renta que proponen (sería ya un nuevo contrato de 5 años) te merece la pena, o prefieres buscar otra cosa.