Pegaso

casero/a

SUBIDA DEL ALQUILER
Hola a todos. Tengo un piso en alquiler desde Septiembre del 2014, así que éste año cumplimos 3 años de contrato y comenzarían las prorrogas anuales. En todo éste tiempo, debido a la crisis y a que mis inquilinos han sido buenos pagadores, no me he planteado subir el precio del alquiler, sin embargo ahora sí lo estoy valorando.
Supongo que tengo que esperar al cumplimiento de los 3 años para hacerlo, pero mi duda es si  luego tengo que aplicar obligatoriamente el IPC  o si, como tengo entendido que el contrato se prorroga anualmente y de forma indefinida (mientras las dos partes estén de acuerdo) se puede pactar un nuevo valor de alquiler para dichas  prorrogas anuales.

  • Preguntado por: Pegaso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pegaso, ante todo creo que le vendría muy bien leer el enlace que le dejo al final.
    Tiene vd dos opciones, a) comunicar fehacientemente a su casero treinta días antes de que se cumplan los tres años de contrato, su voluntad de darlo por terminado y que, si le interesa seguir, deberán pactar nuevas condiciones económicas. b) No hacer nada y el alquiler se prorrogará automaticamente un año más, podrá vd actualizar ese alquiler si en el contrato pactaron que la renta estaba sujeta a actualización.

    EL DECÁLOGO DEL CASERO Pedro Hernández Olmo, abogado