capela

casero/a

Índice ARCA
He visto que la compañía Alquiler Seguro ha creado un nuevo índice para la actualización de la renta. ¿Es posible legalmente su utilización en cualquier contrato de arrendamiento? ¿Qué pasaría si desaparece la empresa?
  • Preguntado por: capela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También puede dejar previsto en el contrato  el plan B, que puede ser, el IPC de toda la vida.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    capela conforme a la ley se puede utilizar cualquier índice, si desaparece ese índice, me figuro que se aplicará por analogía esto:
    En caso de pacto expreso entre las partes sobre algún mecanismo de
    revisión de valores monetarios que no detalle el índice o metodología de
     referencia, la renta se revisará para cada anualidad por referencia a
    la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de
    cada revisión, tomando como mes de referencia para la revisión el que
    corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de
    revisión del contrato.