csalvador61

inquilino/a

Tengo un piso de alquiler con contrato indefinido desde diciembre de 1983

Cada año el propietario me manda una carta con la subida correspondiente al IPC, mas la correspondiente por reparaciones y gastos. La consulta es si puede subirme sin haberse hecho aun las obras, por ejemplo si ella ha estado pagando una cantidad mensual a cuenta de obras, pero que aun no se han realizado. Por otro lado se que van a pedir una subvencion de las mismas, ¿si la conceden me tiene que desconar la parte que corresponda? Y por último como puedo saber si de las obras antiguas ya se han amortizado o cuando suben por obras es para siempre.

Gracias,

  • Preguntado por: csalvador61
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola csalva:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el tema de obras a lo mejor le interesa leer esto.