Miguel Sanguesa Alba

inquilino/a

Duración del contrato de alquiler
Hola. Firmé el contrato de alquiler el 1 de enero de 2014. En él constaba que la duración era de un año. Desde entonces he venido pagando el alquiler puntualmente y no ha habido ninguna novedad. Pero ahora, el portero del inmueble en el que vivo me comunica que le han dicho en la empresa propietaria de dicho inmueble que mi contrato de alquiler ya ha finalizado y que ya me lo comunicarán por escrito. Además, dicen que si quiero seguir viviendo en el piso debo firmar con ellos un nuevo contrato, en el que todo seguiría igual, salvo el precio, que quieren subirlo entre 55 y 85¬ al mes. Esto me lo dicen, verbalmente aún, a finales de febrero de 2018, cuando ya han pasado cuatro años desde que vivo aquí. No se si esto es correcto o no y tampoco sé lo que debo hacer. Les agradeceré que me ayuden a aclarar mi situación y a saber qué debo hacer. Gracias.
  • Preguntado por: Miguel Sanguesa Alba
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi opinión ese contrato se ha prorrogado automáticamente un quinto año por lo tanto no pueden darlo por terminado los caseros hasta que se cumpla la anualidad en curso