Imma Hernández

inquilino/a

Fecha contrato alquiler para primera actualización

En mi contrato de alquiler no me queda clara la fecha en que se debe actualizar la renta.

la fecha de la firma es 20 de enero 2010 y luego en la cláusula segunda-duración pone

el presente contrato tendrá una duración de cinco (5) años, a contar desde la fecha que figura en el encabezamiento, salvo que la vivienda se ponga a disposición del arrendatario en fecha posterior, en cuyo caso entrará en vigor en esta última fecha, que será el uno de febrero de 2010.

quedé con la propietaria que empezaría a pagar el 1 de febrero y me daba esos días para hacer la mudanza del otro piso y acondicionar este. Me dio las llaves a la firma del contrato el 20 de enero.

cuál seria la fecha para la actualización de la renta?

muchas gracias

  • Preguntado por: Imma Hernández
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inma:

    le aconsejo la lectura de lo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La actuakizacion será la misma, pues a fecha del 20 de enero y el 1 del febrero el último ipc publicado será el mismo, (el de Diciembre)

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición

    Esto es lo que la Ley dispone, artículo 9, de todas formas la actualización de la renta te la tiene que notificar fehacientemente el propietario, mientras tanto no estás obligada a pagarla ni podrá luego reclamarte atrasos si tarda tiempo en hacerlo.

    • Respondido por: Domus