Claudia

inquilino/a

No se si obligatorio firmar nuevo contrato
Buenos días a todos. Mi caso es el siguiente: Mi pareja y yo firmamos el contrato de alquiler en Diciembre de 2013, pasados todos estos años y sin realizar ninguna renovación de contrato, la casera nos informa ahora que nos va a subir el precio del alquiler y que por tanto es necesario hacer un nuevo contrato, igual que el inicial pero con la modificación del precio. Nosotros buenos inquilinos y pagando todos los meses religiosamente nos supone un problema para la desgravación y porque en el contrato nuevo que nos quiere hacer nos va a fijar la permanencia mínima de 6 meses. Le hemos propuesto realizar un anexo con la modificación del precio pero nos ha dicho que no es posible, ¿ alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Claudia

    inquilino/a

    Disculpad, cuando puse carece ha sido un error al expresarme, quería decir que sí tiene validez legal el anexo al contrato
    • Respondido por: Claudia
    • Hace 6 años
  • Claudia

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, el tema de hacer un anexo es para tener la posibilidad de desgravación estatal y poder marcharnos avisando con 1 mes de antelación y sin tener que esperar 6 meses, estamos barajando la opción de comprar una vivienda viendo que los alquileres se están disparando. El casero nos indica que puesto que finaliza el contrato hay que hacer uno nuevo, sin embargo según lo que he leído, el anexo al contrato con la modificación del precio también carece de validez legal, no? Gracias de nuevo y siento la insistencia
    • Respondido por: Claudia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Claudia a la acertada respuesta recibida se puede añadir, por un lado, si no firman ni contrato nuevo, ni anexo de renovación al actual, a partir de diciembre, su alquiler entrará en tácita reconducción y podrá ser resuelto por el casero con un simple requerimiento previo. Por otra parte un contrato nuevo en esas condiciones no implica la pérdida de la deducción fiscal. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Lo que le esta proponiendo su arrendadora es realizar un nuevo contrato al vencer los tres años más el año de prorroga...al ser un nuevo contrato las condiciones económicas quedan supeditadas a la negociación entre las partes (la propiedad puede pedir lo que considere y usted puede decidir buscar cualquier otra cosa si no esta conforme)...Si tiene previsión de permanencia, es mejor para usted un nuevo contrato puesto que le da la opción de estar, al menos, otros tres años. En caso de no tener claro este punto, igual le compensa buscar otra cosa, pero es muy posible que le exijan una permanencia de 6 meses puesto que así lo dice la LAU94...
    Respecto a la deducción que comenta, lea esta consulta vinculante dada por Amparo BB en una anterior pregunta http://www.fiscal-impuestos.com/sites/fiscal-impuestos.com/files/NFC060122.pdf le puede servir de ayuda.
    Un saludo!