noe-lia

inquilino/a

¿Es legal que una inmobiliaria te suba el precio del alquiler cuando ya has cerrado una cifra?

Hola,

Hace unos días fui a ver un piso en alquiler que gestionaba una inmobiliaria. Me dijo que eran 550 euros. Le dije que sí estaba interesada y me dijo que me devolvía la llamada para confirmar. Ahora me llama y me dice que ha hablado con la promotora y que son 650 euros. ¿es legal? ¿puedo hacer algo?

  • Preguntado por: noe-lia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Están negociando, aún no hay nada firmado, asi que las condiciones las pueden variar las dos partes.

    Diga que a ese precio no está interesada y siga buscando. Quizá le vuelvan a llamar aceptando el precio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo opino que si está publicitado en 550€ debe respetarse y es de obligado cumplimiento. Si no te interesa hacer valer la ley de publicidad por ser costoso el procedimiento,con no firmar ,ya está

  • usuario eliminado

    noe-lia: incluso con el pantallazo lo único que se acredtiraría sería el precio de oferta en un momento dado, pero no que Ud. y la inmobilibaria llegasen a un acuerdo con ese precio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pedro M en la nula validez de los acuerdos telefónicos y en este caso pudiera reclamar el cumplimiento de una oferta hecha en la web pero probablemente el costo de esa reclamación la hace desaconsejable.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • noe-lia

    inquilino/a

    Hola Pedro,

    Gracias por contestar. Solo tengo la captura de la página web donde figuraba el precio. Los 550 euros. El precio luego nos lo reiteró de palabra. Pero tengo la captura con la foto del piso, la dirección, el precio y la fecha.

    • Respondido por: noe-lia
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes alguna forma de acreditar las condiciones del alquiler, incluido el precio, o simplemente se trata de una llamada de telefono?

    el "me dijo" y el "le dije" no significan nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es