isabel

inquilino/a

subida de alquiler
vivo de alquiler hace 9 años en el mismo piso pago 400 al mes me quieren subir 50  sin avisar ni nada . es normal o se tienen que subir según el  RPF. GRACIAS
  • Preguntado por: isabel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Se me olvido comentarle que para que se pueda efectuar la subida, debe avisarle un mes antes la intención de actualizarla con el % de la misma (y el certificado que la justifique si se lo ha pedido).

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato lo tiene desde hace nueve años entonces debe de actualizarse en función del IPC. Dicho esto, habría que ver si la actualización esta correctamente hecha- puede exigir a su arrendador que le justifique la actualización mediante certificación del INE- pero podría ser posible.  Que no haya actualizado ningún año el IPC no supone la renuncia a actualizar en un momento dado, pudiendo actualizar desde el origen...lo que no esta permitido es cobrar retroactivamente la renta actualizada no cobrada. Hablamos de una renta de 400?, y una subida de 50?, esto supone un incremento en la renta de un 12,5%, que anualizado sería en torno a 1,3%...puede ser que sea así.
    Espero haber podido responder a su pregunta.
    Saludos