leclerc

inquilino/a

Dudas en la subida de alquiler. Legal o no...

buenas.llevo mas de 6 años en la misma vivienda.se hizo un contrato de 1 año con renovacion  posible.con la suma de 450 euros de alquiler.mas dos meses de deposito.950 euros.el contrato nunca se a renovado desde entonces a pesar de nuestra demanda mas de una ves.bien hoy en dia estoy pagando 570 euros.el dueño del piso a subido el alquiler mas de una ves diciendo que tenia muchos gastos. a parte de los impuesto de basura municipal que pagamos tambien unos 130 euros anual.que eso si aclaro esta puesto en el contrato.y claro nosotros ya no estamos en acuerdo con hacer el pago de 570 euros ya que no tenemos ningun contrato nuevo. ni cartas de aviso de subida de alquiler por parte del dueño. es legal si... no.... que podemos hacer.....

attentamente william leclerc

  • Preguntado por: leclerc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de arrendamiento de vivienda se auto-prorrogan a voluntad del inquilino hasta el 5º año.

    al 5º año -  si ninguna de las dos partes dice lo contrario - puede seguir la auto-prórroga por hasta 3 años más a voluntad del inquilino.

    al partir del 8º año, el contrato se auto-prorrogará por meses si la renta originalmente se pactó por meses, o por años si la renta originalmente se pactó por años.

    en todos los casos la renta se podrá actualizar una vez al año en función a la variación del ipcgn

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No os lo han renovado porque no es necesario, el contrato se renueva solo.

    Respecto a las subidas si te han aplicado el ipc en cada anualidad, son correctas. Si te lo ha subido cuando ha querido son incorrectas.