Ocabel

inquilino/a

DURACIÓN DEL CONTRATO Y SUBIDA DE RENTA
Buenos días. El 1 de noviembre de 2014 firmé un contrato de arrendamiento por 1 año, prorrogable automáticamente hasta alcanzar un máximo de 5 años, salvo que cualquiera de las partes manifestara su intención de no renovarlo con 30 días de antelación a la conclusión del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. En propietario dice que, por ley, sólo está obligado a los 3 años y quiere que me vaya el 1 de noviembre de 2017. ¿Puede hacerlo o tiene que cumplir los 5 años? El motivo es la subida de la renta según el mercado. En el contrato pone que la subida-bajada del alquiler sería según el IPC (no se ha actualizado en estos 3 años). Si está obligado a los 5 años ¿puede subirme el alquiler según el mercado? Por favor, necesito una respuesta por la proximidad de la fecha de vencimiento. Gracias. Un saludo.
  • Preguntado por: Ocabel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero HIZO MAL el contrato.
    Efectivamente en esa fecha las prórrogas obligatorias eran hasta 3 años.

    PERO si tu casero, que es quien hizo el contrato (no?), puso que habría prórrogas hasta CINCO años ahora tiene que asumir sus propios actos.

    Has tenido suerte
    Saludos.
    Papeleos Alquiler