Sonia

casero/a

Duda subida precio alquiler
Buenos dias Me podrian informar, es que a mis inquilinos les cumple el contratobde alquiler de 3 años...a mi me interesa subirles el precio.....pero queria saber si esto implica tener que hacer nuevo contrato y que vuelvan a tener derecho a estar 3años en el piso? Porque yo en 1año o asi quiero venderlo. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonia:
    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • Victor G

    inquilino/a

    Al hacer un cambio de condiciones es, efectivamente un nuevo contrato. Dado que usted se plantea la venta, no se trataría de un caso de necesidad de la vivienda, por lo que el contrato se prorrogaría obligatoriamente para usted por tres años.

    Tendría que elegir usted cuál de las dos le conviene más, dado que las dos a la vez no son posibles. Usted puede no subir el precio, con lo que se activaría una prórroga por un año y resolver el contrato entonces, o subir el precio pero asumiendo tres años de contrato.

    Tenga usted en cuenta que si elige la subida, los inquilinos podrían no aceptarla y elegir marcharse del piso, con lo que usted podría meterse en un escenario peor: elegir entre tener el piso habitado por 3 años, o tenerlo vacío para poder venderlo antes (entendiendo que usted quiera vendérselo a alguien interesado en habitarlo, porque el contrato de alquiler en vigor se subrogaría al nuevo propietario).