Taku

inquilino/a

CONTRATO ALQUILER
Hola, Tengo una duda.
En agosto del 2016 firmé un contrato de 3 años y hoy se ha puesto en contacto la propietaria conmigo diciendo que desde agosto subió el ipc y que tenemos un retraso de pago. Nos ha dicho que debemos pagar este retraso y que a partir de ahora hasta que se temrine el contrato (Agosto del 2019) tendremos un nuevo precio de alquieler. ¿puede hacer eso? Pensaba que si el contrato es de 3 años, durante esos 3 años no puede subir el alquiler.
  • Preguntado por: Taku
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Taku parece que su casero no conoce o finge no conocer la ley, efectivamente durante tres años no puede modificar el alquiler, sólo, si así está previsto en el contrato podrá actualizarlo conforme al IPC y surtirá efectos al mes siguiente al que se lo comuni, por lo tanto usted no pude haber incurrido en retrasos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su casero no puede subirle el precio de alquiler lo que si puede es actualizar la renta mediante el IPC si así figura en el contrato
    • Respondido por: nacho