aob

casero/a

¿Qué plazo tiene el propietario para comunicar la subida del IPC a la renta de alquiler?

Si el vencimiento anual del contrato es el 21 de enero, legalmente ¿cuándo y cómo tiene que comunicarle el propietario al inquilino la nueva renta mensual? ¿puede hacerlo en febrero? ¿cómo se sabe lo que ha subido el IPC y cómo se calcula?

Gracias

  • Preguntado por: aob
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en este caso debes aplicar la subida desde diciembre 2009 a diciembre 2010 pues es la última publicada en la fecha que te corresponde hacer la subida

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no existe plazo para la comunicacion de la subida, pero solo se puede subir la renta desde el momento de la notificacion sin derecho a cobrar los atrasos.

    La forma de notificarlo es por escrito, siendo valida la notificacion en el mismo recibo del alquiler.

    Para clcularlo hay una herramienta en la pagina del INE, es esta:

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0