hila

inquilino/a

¿Cómo se aplica el IPC en un piso de alquiler?
Tengo un piso alquilado desde el día 1 de septiembre de 2009. Este año me han renovado el contrato automáticamente (yo no he firmado un contrato nuevo) sin cambiarme el precio que pagaba. Quisiera saber qué IPC me tienen que aplicar.

Gracias
  • Preguntado por: hila
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Por error figuré IPC de Agosto. El de Agosto se publicó el 11/9.- Luego corresponde Julio.
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato tiene fecha 1-9 del año 2008 (no 2009 como dices) y acaba de hacer un año hay que aplicar el IPC publicado el 1-9-2009.- Variación de -0,8

    Ve a
    Ine.es

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que te refieres a que el 1 de septiembre de 2009 el contrato cumplió años.

    Te tendrían que haber aplicado el IPC de Julio : -1,4%