and_ma

inquilino/a

Para el 2009, ¿qué valor del IPC tengo que aplicar para saber la subida de mi alquiler?
Por otra parte, me gustaría saber también si este incremento se aplica desde el mes de enero del 2009 o desde la fecha en la que firmamos el contrato.
  • Preguntado por: and_ma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se aplica anualmente a contar desde la fecha en que firmaron el contrato; y tendrán que tomar como referencia el del mes anterior al cumplimiento de la anualidad, o aplicarlo con un par de meses de retraso, depende de cómo esté previsto en el contrato.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Se trata de una pregunta muy común en este foro y no exenta de ciertas discrepancias, el incremento se aplica tomando como referencia la fecha del contrato ("en la fecha en que se cumpla cada año") y aplicando el último ipc general publicado a esa fecha.