Albencar

inquilino/a

No tengo claro cómo averiguar cuál va a ser la revisión de mi alquiler.

Firmamos el 28 de Febrero del año pasado y lo que pone en el contrato respecto a las actualizaciones es lo siguiente: "En defecto de pacto expreso, el contrato se actualizará aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el índice general nacional del sistema de índices de precios de consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato". Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: Albencar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firmaron un 28 de febrero, el ipc publicado en esa fecha era el del mes de enero.

    con lo que será el ipc de enero el que aplique para actualizar la renta cada año.

    y como se publicará sobre el 15 de febrero hasta esa fecha no sabrá si su  Renta de alquiler sube o baja.

    saludos - Papeleos Alquiler.