sandrya2002

inquilino/a

Retrasos ipc

hola! los dueños del piso me acaban de avisar de la subida del i p c y me reclaman los 6 meses anteriores. en el contrato hay una clausula que pone que tengo que pagar los atrasos. he leido que la ley dice lo contrario. que debo hacer??

  • Preguntado por: sandrya2002
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    sandrya2002 Estoy de acuerdo con las dos respuestas que le han dado mis compañeros Amparo y Jan.

    Le debe decir a esa "abogada" que no tiene ningún inconveniente en acudir a la demanda que le presenten,si creen que tienen razón

  • sandrya2002

    inquilino/a

    muchisimas gracias por aclarar mis dudas, la abogada de mis arrendadores sigue exigiendome los atrasos y diciendome que la clausula no es contraria alo que la ley  aplica. me esta diciendo que si quiero lo resolvamos en los juzgados. yo de buena gana le he mandado el parrafo que dice la ley. no hay manera. este mes ya he aplicado el i p c. que me recomendais que le diga con buenas palabras?estoy un poco cansada de amenazas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandrya:

    concido con la respuesta de la Sra Amparobb y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo estás obligado a pagar desde el momento en que te lo piden en adelante.

    Si han tardado 6 meses en informarte de la subida, es cosa suya, incluso aunque lo diga el contrato, la ley manda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.