Sunday B.

inquilino/a

Mi casero me ha incrementado el IPC y creo que no es el correcto, ¿alguien me lo puede aclarar por favor?

Hola,

Nos acaban de informar de que nos incrementan el ipc y no sé por qué pero creo que es erróneo el cálculo.

en Mayo hizo un año que lo alquilamos y la captura de pantalla del ine que nos han entregado como notificación corresponde al cálculo del periodo de Febrero 2012 a Febrero 2013 (el cual es casi 10 euros más caro que el de Mayo a Mayo. )

Mi pregunta es, ¿debería ser así, o bien debe calcularse de Mayo A Mayo?

Y otra pregunta, nos lo han notificado en Junio y nos dicen que en el alquiler de Julio nos incluirán el incremento de Mayo y Junio. He visto que tiene que ser aplicable el mes siguiente de la notificación y no tiene carácter retroactivo. ¿es correcto lo que están haciendo?

muchas gracias.

  • Preguntado por: Sunday B.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Maria. A. El IPC se debe avisar al año de alquilar y empezar a cobrarlo al mes siguiente.En la pág del INE te viene la fórmula para calcularlo.Siempre se deberá poner el ultimo IPC publicado que suele ser de dos meses antes
  • Sunday B.

    inquilino/a

    El caso es que el casero ha estado indispuesto algunos meses y no nos ha podido notificar la subida en Mayo, a pesar de habernos remitido, si queriamos decirle algo, a los gestores a traves de los cuales alquilamos el piso.

    Creo que lo que nos ha querido hacer es aplicar el ultimo IPC publicado a 1 de Mayo, que deberia ser el de Febrero. Aunque solo lo creo porque no se si es cierto, ya que no se donde verificarlo.

    Creo que no es justo, pero no le dire nada ya que probablemente nos mudemos a otro sitio y no quiero empezar a discutir y perder mas fianza de la que ya perdere por no contratar a su pintor para que pinte el piso...

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Y disculpad por la ausencia de tildes, pero el movil duplica las letras cada vez que quiero poner una :)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sunday:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del sigueinte enlace;

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El computo para calcular el ipc no puede iniciarse en un mes, febrero 2012, en que, según su descripción, no estaban viviendo en ese piso, por otra parte los efectos de la actualización serán a partir del mes sigueinte a su comunicación.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).