mcaralt

inquilino/a

Mi casero ha aumentado la renta del alquiler de este mes. ¿Qué puedo/debo hacer?

He comprobado que este aumento corresponde a la actualización del IRPF. Aunque la revisión era en el mes de noviembre, entiendo que podía hacerla ahora (siempre que no tuviera efectos retroactivos). Ahora bien, pensaba que debían enviar algún tipo de notificación (carta certificada, burofax...) para informar del cambio de la renta.

¿Qué acciones puedo llevar a cabo para defenderme ante esta situación?

¿Éste podría ser un motivo para rescindir el contrato antes de que finalice?

  • Preguntado por: mcaralt
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú quieres que te envíe un burofax para avisarte de actualizar la renta según marca la ley... luego no te quejes si te pide un burofax para arreglarte una humedad en el techo...

    Seamos serios por favor...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mcaralt:

    sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero , le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • mcaralt

    inquilino/a

    Soy plenamente consciente de mis obligaciones, y considero que mi casero también debería serlo. Sólo quiero saber si puede actualizar la renta sin ningún aviso (ni nota en el recibo, ni carta, ni burofax, ni carta certificada), y si puedo expresar mi disconformidad de alguna manera. Las obligaciones son para ambos.

    Por otro lado, no estamos hablando de 2 ó 3 euros al mes sinó de 35€ mensuales. Con este dinero se pueden hacer maravillas, más con los tiempos en los que estamos.

    • Respondido por: mcaralt
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Defenderte? pero si tu obligacion es asumir el pago de la renta actualizada cual ha sido el ataque?

    Quizas le haya faltado una notita junto al recibo, pero por eso vas a demandarle, por 2 o 3 euros al mes que estimas que no debes pagar?

    Y no, motivo para rescindir no es ni mucho menos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    500@icagr.es