Beltalowda

inquilino/a

Aumento del alquiler
Hola, mis compañeros y yo tenemos un contrato de alquiler de vivienda con fecha de 2009, que se ha ido renovando mediante anexos cada año. Nosotros llevamos viviendo allí desde 2016. Desde el 2014 no varió el precio del alquiler. Ahora nos dicen que de cara a la próxima renovación, el arrendamiento aumentará 150¬. Hay una cláusula en el contrato en la que se aclara que el precio variará según el IPC. No me queda claro si la LAU 94 aplica en este caso y si mi casero está actuando legalmente. ¿Alguien podría aclararnoslo? Gracias.
  • Preguntado por: Beltalowda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar esa situación para determinar si se trata de un nuevo contrato o de la prórroga del actualmente vigente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el último contrato es de hace 5 o 3 o más años... entonces se puede negociar todo partiendo de cero.