Deckard

inquilino/a

Aumento cuota comunidad

Este año aumenta la cuota de la comunidad para pagar la reparación del tejado del edificio en el que vivo.

Yo como inquilino, ¿debo pagar la nueva cuota o se debería considerar derrama a abonar por el arrendador? ¿Lo justo es que yo siga pagando la cuota antigua?

  • Preguntado por: Deckard
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cuota de la comunidad puede subirse de un año para otro, como máximo en el doble del ipcgn (el doble de lo que te suban la renta cuando toque).

    puedes verlo en el artículo 20-2 de la lau.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Deckard

    inquilino/a

    En el contrato viene especificado que debo abonar una cierta cantidad (la cuota que he pagado hasta ahora) al presidente de la comunidad. La subida que hay este año no figura en mi contrato y tampoco figura nada relacionado con cuotas extraordinarias. Lo que ocurre es que creo que la comunidad ha camuflado una derrama para pagar reparaciones en la cuota ordinaria. ¿Algún consejo más?

    • Respondido por: Deckard
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que ver si en el contrato viene obligado a pagar la comunidad (aunque si lo ha hecho con anterioridad entiendo que sí), luego ver si se estableció que tenía que pagar las cuotas extraordinarias (no es frecuente). Comprobar si hay una cuota ordinaria y una cuota extraordinaria. Y si no está obligado por contrato a pagar las derramas extraordinarias y le intentan cobrar una debe negarse mediante comunicación escrita de la que quede constancia (Burofax).

    www.asistencialegal.net