Claudia

inquilino/a

Aumento alquiler
Hola,
Me contacta mi casero (1 de diciembre) para indicarme que a partir de Enero me sube el alquiler mensual de 500¬ a 650¬ es decir una subida de 150¬ y hacer contrato nuevo. El contrato era por un año y empezó el 1 de Octubre del 2016. En el contrato se indica que el contrato es de un año pero con la facultad de la parte arrendaria para su renovación anual hasta máximo de tres años. Pero el año ya ha pasado ya que estamos en Diciembre, se renueva automaticamente si el casero no se ha puesto en contacto conmigo antes? En el contrato se indica que la renta tendrá la revision anual según el IPC, es legal que me quiera subir 150¬?
Que derechos tengo?
Gracias,
  • Preguntado por: Claudia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    te corresponde una subida del 1.6% es decir 8¬. Bastante alejado de los 150 ¬ que pretende el arrendador.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es tu vivienda habitual, ni es legal ni puede hacerlo sin tu consentimiento, lo único que puede hacer es subirte el ipc tal y como marca el contrato, solo podrá hacer un contrato nuevo cuando cumplas 3 años en el inmueble, y siempre y cuando te avise con treinta dias de antelación al cumpleaños del contrato de su intención de no prorrogar dicho contrato. Si no lo hace en tiempo y forma adecuada tendrá que esperar al 4º año.
    si quieres calcular la subida que te corresponde puedes hacerlo en este enlace.

    http://www.ine.es/calcula/