Javi

inquilino/a

Seguro Inquilino
Hola, mi casero me dice que contrate un seguro básico para la vivienda, acaso no es el casero quien debe tener la casa asegurada?¿ Gracias!
  • Preguntado por: Javi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Amparo, aunque no es obligatorio para ninguna de las partes, si es muy aconsejable para ambas.
    Si en el contrato de arrendamiento exije su contratación, si será obligatorio.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javi me parece que incurre en una falacia bastante habitual, NO existe el seguro obligatorio de caseros, es más cuando se produce un incendio en una vivienda arrendada se presume que la responsabilidad es del inquilino, le dejo un enlace ampliatorio:
    La responsabilidad del inquilino en un incendio

    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No

    No es obligatorio para ninguno. Aunque muy conveniente para ambos. Cada uno EL SUYO.

    Lea esto:  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE