Arturo

casero/a

Seguro desahucio,alguno útil?
Según he visto en internet, los costes totales de un desahucio con reclamación de cantidad para un alquiler de 1000 euros/mes son de entre 1000 y 3000 euros. Los seguros de protección jurídica incluyendo desahucios y vandalismos cuestan más de 200 euros al año y tienen muchas exclusiones como que el impago debe ser de minimo 4 mensualidades consecutivas.
Como complemento de una selección del inquilino y exigr 4 meses de garant{ia, hay algun seguro que cubra gastos de desahucio que pueda interesar?
  • Preguntado por: Arturo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (5)
Iban ha sido el primero en contestar
  • SERGIO alquiler

    profesional

    Los lideres son plandeprotecciondealquiler.com tienen un producto exclusivo con DAS sin las habituales letras pequeñas de los seguros, los precios los puedes calcular en su web.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola de nuevo. En mi opinión la fianza y la cuantía de los ingresos del inquilino es lo de menos. Lo más importante es la estabilidad de esos ingresos. En cuanto al seguro de protección jurídica puedes pedir a tu compañía de.seguros que te incluyan esa cobertura en la póliza del seguro de hogar. Aunque me parece más interesante pactar un precio cerrado por desahucio con algun abogado de tu confianza.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Arturo

    casero/a

    "cuando tengas experiencia alquilando no necesitarás seguro", Que quires decir con esto a parte de bien seleccionar al inquilino y exigir la mayor fianza posible?
    Busco solo un seguro de proteccion juridica cubriendo desahucios sin muchas limitaciones y a un coste ciertamente inferior al de pagarme yo un deshaucio. No cobro de alquileres, porque tienen ,uchas limitaciones todos los que he visto, son mas bien solo un adelanto en caso de que ganes el juicio.
    • Respondido por: Arturo
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Arturo su pregunta es similar a si preguntara en un foro de automóvil ¿Qué coche debo comprar? El modo de asegurar el pago del alquiler debe decidirlo Vd. Mismo a la vista de esas ofertas, en caso de que necesite poner un desahucio, una solucion es haber pactado con un abogado un precio cerrado para esta eventualidad  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Arturo. En mi experiencia te recomiendo Das y Mapfre. Sus principales ventajas son que cubren desde el segundo mes de impago, los puedes hacer por 6 o 12 meses, y la documentación que piden es sencilla y no necesitas la autorización del interesado. Aunque también te digo que cuando tengas experiencia alquilando no necesitarás seguro. Un saludo.

    • Respondido por: Iban