Mikel

casero/a

Cauntos meses de aval solicitar
Estamos tratando de alquilar un piso y para el alquiler pedimos garantias de pago, o un seguro de impagos o un aval bancario de 12 meses. Ya he tenido dos personas que  no se quedan en el piso porque no han conseguido el aval.

¿Es demasiado pedir un aval de 12 meses? ¿Cuanto deberiamos de pedir?

Hace unos años lo tuvimos alquilado y teniamos una aval de 12 meses y no hubo problemas.
  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • SERGIO alquiler

    profesional

    Los juzgados tardan entre 7 y 9 meses , 12 meses es adecuado.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para inquilinos de economía modesta es muy elevado pedir doce meses de garantía, evitaras rechazos, pidiendo a una aseguradora que cubra el riesgo de doce meses de renta, lo cual hará si el arrendatario es fiable.