Mar

inquilino/a

Renovación y seguro
Hola, hicimos el contrato de alquiler el 01/05/15 por duración de 1 año con máximo de 3 años. En estos años no nos ha subido nada. Mi duda es que pasa una vez se acerca la fecha de finalización? Nos prorroga automáticamente? Nos tiene que hechar? .La propietaria aun no nos ha dicho nada y miedo me da preguntar. Pagamos puntualmente y mantenemos bien la casa . El piso tiene seguro de impago , si nos renovará vuelve a pedir contrato , nominas etc . Gracias
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, si con una antelación mínima de 30 días a la finalización del contrato, la propiedad no os notifica de manera fehaciente su voluntad de no renovar el contrato, el mismo se entiende prorrogado por una año más. Si lo hace, habría que firmar un nuevo contrato y negociar la renta.
    En cuanto al seguro de impago, habría que leer las cláusulas respecto a la duración del mismo para el caso de prorroga. Lo que es seguro es que en caso de nuevo contrato habría que hacer un nuevo seguro, y en lógica les solicitarían la documentación de nuevo.

    Un saludo