Berni

inquilino/a

Filtraciones de agua
Buenas, os cuento a ver si alguien puede asesorarme. El tema es q yo estoy alquilado y al vecino de arriba se le rompió un acumulador de 100L mas todo lo que ello conlleva, me inundaron mi habitacion y me jodieron dos muebles que son mios mas alguno del propietario de mi vivienda. Mi pregunta es saber si el vecino de arriba esta obligado a pagarmelo todo o mis propiedades no estan incluidas? Dato importante, el vecino de arriba mia, no tiene seguro.
  • Preguntado por: Berni
  • Hace 4 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  ¿El vecino de arriba es propietario de su vivienda o también está de alquiler? Se lo pregunto porque si fuera inquilino, si los propietarios tienen seguro se lo puede reclamar a su seguro. En principio le deberían indemnizar por todos los daños ocasionados y hacer las reparaciones correspondientes, debiendo ellos de abonarlo. Si no lo hacen, deberá reclamarlo judicialmente. ¿Ha puesto en conocimiento dicha situación al propietario de su vivienda? https://www.picon-advocats.com/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe dar cuenta urgentemente a su casero, a su seguro, si lo tiene y buscar un abogado porque tendrá que reclamar al vecino de arriba.