afarrem

casero/a

se comprueba si el inquilino esta en fichero de morosos

He tenido un inquilino y nunca me he preocupado si tenia deudas a mi siempre me pago. Ahora debo alquilar otra vez y me han comentado que compruebe si es moroso. Mi pregunta es si eso se puede hacer y como. Gracias

  • Preguntado por: afarrem
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
Eduard Huguet ha sido el primero en contestar
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    afarrem

    Cualquier información y/o precaución para evitar una situación de impago es buena y aconsejable.  Es mejor saberlo antes de firmar el contrato que no a posteriori una vez se ha producido la incidencia de impago.( Prevenir es mejor que curar).

    En nuestro caso antes de aceptar un riesgo, si que validamos a todos los inquilinos. Deben cumplir unos requisitos mínimos de solvencia y no  tener antecedentes y/o registros de impago.