Gelsomina

casero/a

Hay que cubrir desperfectos en posesiones que hay en una plaza de parking?

Tengo la vivienda alquilada. EL inquilino me ha dicho que por causa de una tubería rota (la comunidad ya se está encargando de arreglarlo) se le han estropeado unos objetos que tenía guardados en la plaza de parking, junto al coche. El coche está en perfecto estado. El seguro de la Comunidad tiene que cubrir los desperfectos en esos objetos? O solo se haría cargo de desperfectos en el coche?

  • Preguntado por: Gelsomina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Coincidimos con Pelayo, En primer lugar tendrás que revisar el contrato y/o normas de la comunidad por si está permitido almacenar objetos privativos en el garaje. En segundo lugar si la causa es atribuible a la comunidad revisar la póliza del edificio y/o se puede reclamar a la misma .   Saludos,
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habrá que mirar en qué medida esos bienes podían estar almacenados en una plaza de aparcamiento.

    Lo más probable es que no se pudieran almacenar ahí y, por ello la comunidad no tiene que responder de su reparación, pero es necesario realizar un análisis en profundidad para poder darle una solución completa.

    Un saludo,
    www.desalvador.es