Saraism

inquilino/a

Vivo de alquiler y tiene humedades la vivienda. ¿He de reparar yo esos desperfectos?

Tengo que dejar la casa pintada, pero debido a las humedades tengo que reparar las paredes, ya que las humedades hacen que la pared se rompa. Solo llevo un año en la vivienda.

  • Preguntado por: Saraism
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
dguerra ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sófocles

    casero/a

    Cierto, es bueno tener un buen seguro para este tipo de casos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En las humedades ampararse en las 'creencias' sean de los vecinos, del dueño o de algún espontáneo no resuelve nada.

    Es inexcusable el dictamen de unperito y aquí se pone de manifiesto lo conveniente que es para el inquilino un segur de responsabilida civil y defensa jurídica, su aseguradora le enviaría unperito y se encargaría de la reclamación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sófocles

    casero/a

    Primero preguntaria a los vecinos si creen que es un problema de comunidad, puede que los problemas vengan de terrazas de arriba, o simplemente del vecino de arriba que tiene alguna perdida.

    Sino, también puede ser por falta de ventilación, en invierno se generan humedades, sobretodo si la habitación da al norte, en cuyo caso es problema tuyo.

    Pero si no es así, entonces es un problema estructural y corresponde al propietario porque la vivienda tiene que estar en condiciones de habitabilidad

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " hacen que la pared se rompa"

    la única forma de que una pared se rompa es a base de grietas o agujeros.

    lo que estás diciendo no es que la pared se rompe, sino que el yeso se cae, y la pintura hace bolsas de aire, cosa muy diferente a que "la pared se rompa".

    de todas formas, quién tiene que dictaminar lo que sucede y el porqué es un perito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Posíblemente haya una fuga de una bajada principal y le corresponda a la comunidad,o incluso al vecino de arriba que tiene fugas por descuido.Hay que buscar un perito que diga de dónde parte la avería ,porque que yo sepa nunca ha habido un manantial entre los ladrillos de una pared

  • Saraism

    inquilino/a

    Hola, ante todo agradecer las repuestas, y preguntar a dguerra que ¿donde indique que se producian grietas por la humedad? La pared directamente se desmigaja, se crean bolsa que si las tocas son como polvo, y se caen trozos de pared.

    • Respondido por: Saraism
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Saraism Si tienes humedades en la vivienda y no son debidas a la no ventilación ,deberás comunicarle al casero de forma fehaciente y que un perito dictamine la causa y por lo tanto a quién le corresponde su reparación.
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que existirán los peritos si un abogado, desde detrás de una pantalla de ordenador, puede diagnosticar el motivo de unas grietas en una pared.

    Por los conocimientos que tengo de cuando he trabajado en la construcción, unas grietas en la pared poco o nada tienen que ver con humedades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dguerra

    profesional

    Buenas tardes,

    este tipo de humedades que por lo que dice, deben de venir de una falta de rehabilitación en la finca, las tiene que asumir el propietario.

    un saludo,

    david Guerra

    • Respondido por: dguerra