Francisco Pla

casero/a

¿Quién paga el arreglo de una fuga de agua?
Tengo un piso alquilado hace 10 meses. Al inquilino se le ha estropeado la lavadora, produciéndose una fuga de agua.

He recurrido al seguro de hogar y me dijeron que solo cubren los daños materiales que se produzcan por el agua.

Se lo comunico a mi inquilino y me dice que le debo reparar la lavadora.

Según lo que he leído en vuestro foro, creo que el arreglo lo debe pagar él y si ello no es posible, pagaría yo el electrodoméstico nuevo.

Me gustaría que me confirmaséis si estoy en lo cierto o le debo pagar la reparación del electrodoméstico.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Francisco Pla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Sopla! Sí que estamos un poquito "pa allá" que decía mi abuela... JA JA JA
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Amparo BB,

    Con todo cariño.

    Francisco no nos ha dado ninguna pista sobre la antigüedad de la lavadora. Gratuitamente nos hemos inventado, tú que ya tenía 10 años y yo que era nueva.

    Saludos!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ramón

    La cosa aquí es que hace 10 meses, la lavadora no era nueva, tenía 9 años de uso de otras personas ...
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Amparo BB,

    Seguimos con nuestra sempiterna discusión: tú eres más generosa y yo más tacaño.

    A tí no te parece justo que el inquilino pague la reparación de una lavadora que ya tiene 10 años y a mí no me parece justo que el casero tenga que volver a comprar una lavadora, cuando hace 10 meses le dió al inquilino una lavadora nueva.

    Creo que el casero ha de entregar todo en condiciones cuando alquila y el inquilino tiene que conservarlo o reponerlo, incluyendo comprar una lavadora (que, cuando se vaya del piso, habrá dejado de ser nueva).

    Con cariño.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. La LAU establece, en el artículo 21.4 que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Eso sí, si el inquilino lleva ahí 10 meses, y la lavadora tiene 10 ó 12 años... a mí no me parece justo que la reparación la tenga que asumir el inquilino.

    La ley no "afina" tanto. Tú verás si a tí te parece justo, si no, siempre se puede llegar a un acuerdo de porcentajes.