sesedups

inquilino/a

Vivo de alquiler y el calentador eléctrico fuga y el agua sale a chorros. ¿Quién tiene que pagar la reparación o sustitución?

Entré en el piso en abril 2005. En este momento el contrato se hizo a nombre de mi compañera pero ahora, en abril del 2010, al caducar el contrato se hizo una renovación con cambio a mi nombre aunque no me consta una diferencia entre esto y un contrato nuevo. A cabo de 4 semanas peto el calentador eléctrico y el agua sale a chorros por la tapa. Agua caliente si funciona pero cuando no se usa agua hay que cerrar la llave principal. El arrendador reclama que la reparación es cosa mía dado que ya vivo en el piso hace más de 5 años y por lo tanto estuve utilizando el calentador. Mi punto de vista es distinto. Renové, o hice un contrato nuevo hace 4 semanas y para un piso en condiciones. No debe importar cuánto tiempo vivo en el piso dado que se trata de la instalación de agua del propio piso y afecta a su habilidad. La salida del agua causará con el tiempo más daños en la vivienda.

  • Preguntado por: sesedups
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Las pequeñas reparaciones corren a cargo del inquilino. PUNTO.

    Esto es así por ley (lo dice la LAU, no lo digo yo).

    Por otra parte, dices que has firmado un contrato hace unas semanas. Tu casero se podría haber negado o pedirte una serie de documentación o requisitos que te hubiesen complicado las cosas. Por lo que cuentas, deduzco que no lo ha hecho. Eso es así porque llevas viviendo más de 5 años, os conocéis y no has dado muchos quebraderos de cabeza.

    Pues ahora creo que tampoco le deberías poner tu problemas... Porque aquí no consiste en el punto de vista que se tenga. Consiste en las obligaciones que tenemos cada uno.

    Saludos.

  • usuario eliminado

    Esto que dices es demencial. Después de 5 años viviendo en un piso, porque a tí te ha interesado habeis cambiado el contrato y ahora dices qu e no es a tu cargo. Los calentadores tienes una vida determinada, cuando dices que ha petado, quieres decir que ha fallado algoo que puede arreglar un técnico, qu a lo mejor te cuesta 100 euros.

    Realmente eres un cínimo, chico, haztelo mirar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja