Jose M. de Miguel

casero/a

Humedades por defectos en la cubierta del edificio

Hola: Soy propietario de un piso que tengo alquilado y en el que hay humedades (y cuando nieva, goteras) ocasionados por desperfectos en la cubierta del edificio. Esto ya ha sido comunicado numerosas veces a la comunidad y al seguro de la misma pero no terminan de solucionarlo. Yo como propietario no puedo hacer más allá de "apretar" a la comunidad y a dicho seguro pero mi inquilino se queja. ¿Podría mi inquilino denunciarme o dejar de pagar por esta causa? Gracias

  • Preguntado por: Jose M. de Miguel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola.

    Ya le han contestado con mucho acierto.

    No obstante le digo que de demandar el inquilino y declararse la inhabitabilidad será suspendido el contrato de alquiler hasta tanto se resuelva dicha situación y deberá usted correr con los gastos ( o a quien se le impute en este caso, el seguro u otro) de su ex-inquilino en un nuevo arrendamiento o llegar a acuerdo y dejar sin efectos el contrato.

    Lo que debe quedar claro es que no podrá seguir alquilando con esos defectos, al ser declarada la inhabitabilidad, aunque sean ajenos a su buena voluntad de resolver.

    saludos.

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Podría ponerle una reclamación judicial por incumplimiento de contrato, ya que debe mantener habitabilidad del inmueble arrendado, no le conviene dejar de pagar porque incurre en causa de desahucio donde no se discutirá esa habitabilidad.