Pedro C

inquilino/a

Si en una vivienda alquilada sufro mucho ruido en un dormitorio ¿que puedo hacer?

Tengo una vivienda alquilada y hay una habitacion que da a la calle y hay mucho ruido de coches por la noche, queremos que nos cambien las ventanas pero dicen que no y yo creo que no cumplen con Niveles de ruidos máximos.
¿puedo obligarle a cambiar las ventanas?¿Puedo irme de la casa aunque tenga un contrato de alquiler hasta dentro de 2 años?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Pedro C
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Pedro C:

    1.- en cuanto a los ruidos: puede imponer esa condición al casero pero necesitaría un dictamente pericial que acreditara que el nivel de ruidos es superior al admisible por las normas vigentes. Creo que le saldría más caro el collar que el perro, por lo que yo consideraría la posibilidad de llegar a un acuerdo con el casero en el sentido de que le de permiso a Ud. para cambiar esa ventana a su costa o al menos pagándolo a medias.

    2.- en cuanto a la posiblidad de irse de esa vivienda antes de cumplir el plazo pactado es imprescindible que nos diga de que fecha es el contrato y si se contempla en él alguna cláusula de indemnización en caso de abandono anticipado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja